Tag Archives: altarpiece

La iglesia de San Nicolás de Bari de Burgos by neobit

La iglesia de San Nicolás de Bari de Burgos es un templo católico situada al lado del Camino de Santiago, en la calle de Fernán González, en frente de la catedral.
Desde que la Iglesia de San Esteban fue convertida en el museo del Retablo es la sede de la parroquia de San Esteban.
Fue levantada en 1408 sobre otro templo románico. La preside uno de los retablos más impresionantes y monumentales del Arte del Renacimiento Castellano, realizado en el siglo XV en el taller de Simón de Colonia, diseñado por él y realizado por su hijo Francisco. También de gran interés son sus sepulcros góticos, el arco renacentista de María Sáez de Oña y Fernando de Mena y las tablas de la escuela burgalesa del Maestro de San Nicolás.
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Iglesia de San Nicolás de Bari is a Catholic church on Calle de Fernán González in Burgos, Spain, located next to the Camino de Santiago, in front of the cathedral. Since the Church of San Esteban was turned into a museum, it has served as the seat of the parish of San Esteban. The church was built in 1408, replacing another Romanesque temple. It contains notable examples of fifteenth century Castilian Renaissance art by Simón de Colonia and his son Francisco. Also of great interest are the Gothic tombs, and the Renaissance arc by María Sáez de Oña and Fernando de Mena.

via http://ift.tt/1FhD3QN

Sacristía Mayor – Catedral de Santa María de Burgos by neobit

Ocupan el espacio de una de las capillas de la girola; fue construida en 1765 con los proyectos de Fray José de San Juan de la Cruz, en estilo barroco del período rococó. Llama la atención su cúpula y cascarones con yeserías pintadas y, sobre todo, la gran cajonería y retablos en los que trabajaron José Cortés, Manuel Romero y en las pinturas de los frontales, sobre temas de la Virgen, Lucas Jordán y artistas de su taller.
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
This was built on the site of one of the chapels of the ambulatory; it was built in 1765 using projects drawn up by Fray José de San Juan de la Cruz, in the baroque style of the rococo period. Particularly noteworthy are the dome and the cascarones (vaults in quarter spheres) with painted plasterwork and above all the grand chest of drawers and altarpieces which were the work of José Cortés and Manuel Romero. The paintings on the front relate to the Virgin Mary and were painted by Lucas Jordán and artists from his workshop.

via http://ift.tt/1j6e7BP

Capilla de la Concepción o Santa Ana – Catedral de Santa María de Burgos by neobit

This Chapel occupies the site of two earlier chapels and a small courtyard; it was built between 1477 and 1488, by the architects Juan and Simón de Colonia, and was paid for by Bishop Luis de Acuña y Osorio. In the wall of the apse there is a lavish altarpiece in the Flemish Gothic style dedicated to St Joaquin and St Anne. This is the work of Gil de Siloe, who put the finishing touches to the main section in 1492; it depicts the Tree of Jesse around the embrace of Joaquin and Anne, the parents of the Virgin Mary. The lateral sections shelter under fine porches, with numerous statues of saints and prophets, Marian scenes, hagiographies and an image of the founder bishop.

via http://ift.tt/1KQua34

High Altar of the monastery Rheinau by ChristianBoss

The visit of the monastery Rheinau and the four four Catacomb Saints. And this beautiful and massive high altar of the monastery Rheinau, fascinates me absolutely. I hope you enjoy it and wish you a nice afternoon.

via http://bit.ly/1EBlB9J

Capella del Bon Consell – Ajuntament de Barcelona by neobit

Capilla del Buen Consejo con la imagen de la Virgen de Montserrat presidiéndola.

De la Capilla del Buen Consejo, se tiene noticia que la primera fue construida entre los años 1379 y 1408, solo se conserva la puerta y el escudo con las armas del ayuntamiento. En cuanto al interior no se tiene noticia de su decoración pero sí del retablo de la Virgen dels Consellers, que fue encargado el 4 de septiembre de 1443 al pintor valenciano Lluís Dalmau haciendo constar en el contrato que sería:
“De bona fusta de roure de Flandes ben endrapat e enguixat.”
El 27 de noviembre se encargó a Francisco Gomar la ejecución del trabajo de la parte en madera del retablo.
La actual capilla, encargada siendo alcalde de la ciudad José María de Porcioles, está situada al lado del salón de las Crónicas y es de dimensiones muy reducidas. La decoración se encargó al escultor Enric Monjo en el año 1958, inaugurándose en 1966. Preside la capilla la imagen de la Virgen de Montserrat de talla policromada y en su peana el escudo de la ciudad, sobre ella hay un crucifijo de marfil y en el gran plafón central unos grupos de imágenes representando las autoridades y los personajes tradicionales del pueblo, haciendo sus ofrendas a la Virgen. En su parte alta se encuentra el cortejo de los santos barceloneses y mercedarios, como San Olegario, San José Oriol, Santa Eulalia, San Pedro Nolasco y San Raimundo de Peñafort, entre otros. A cada lado se encuentran las cuatro virtudes cardinales, prudencia, justicia, fortaleza y templanza. En las paredes laterales también de alabastro, hay dos grandes retablos, el de la derecha representa la glorificación de la Virgen con devotos a sus pies y unos grandes grupos de ángeles y en el de la pared izquierda, la adoración a Jesús por parte de los reyes magos, pastores etc.
En el techo se aprecia un lucernario con un mosaico que representa el cielo y en su centro la mano de Dios entre las letras alfa y omega a su alrededor hay un conjunto de esculturas en madera de tilo, representando un conjunto de santos y ángeles músicos.

via http://bit.ly/1TkH3Gt