Sala de la Galera – Alcázar de Segovia by neobit

La sala de la Galera o de los Embajadores conocida con este nombre por el artesonado que fue pasto de las llamas en 1862 y que recordaba el casco de un buque invertido. Es una gran sala rectangular de 21,5 x 8 metros. En esta sala esperaban los embajadores a ser recibidos por el rey y también era usada como salón de ceremonias y antesala del Trono.
Esta sala fue mandada construir en 1412 por Catalina de Lancaster, esposa de Enrique III el Doliente (entre 1390-1406) mientras era menor de edad su hijo Juan II. Al ser una ampliación, el muro izquierdo conserva el esgrafiado que decora el exterior de todo el palacio ya que con anterioridad este muro daba al exterior del alcantilado.
Destaca un gran mural realizado en la década de los ochenta del siglo XX, que representa la coronación de la reina Isabel la Católica el 13 de diciembre de 1474. La coronación de Isabel I tuvo lugar en la Iglesia de San Miguel de Segovia; y salió de este Alcázar para ser coronada donde se encontraba en el momento de la muerte de su hermanastro. Los personajes retratados son verdaderos rostros de segovianos que en el momento de la pintura destacaban en el mundo de las artes y las letras y eran por todos conocidos. Abierto en el muro formando parte de la pintura mural una puerta comunica con la Sala de Piñas. El mural es obra del pintor segoviano Carlos Muñoz de Pablos, quien además fue el encargado de realizar la mayoría de las vidrieras que decoran las ventanas.

via http://ift.tt/1PNvrGa